Estrenos

Apple financiará y producirá la película sobre Napoleón de Ridley Scott y Joaquin Phoenix

Ridley Scott llevará la vida de Napoleón Bonaparte a los cines y, para ello, contará de nuevo con Joaquin Phoenix.

ridley-scott (1)
El director Ridley Scott

Ridley Scott ha conquistado los corazones de la audiencia en incontables ocasiones, convirtiéndose en una de las mayores eminencias de la industria cinematográfica. Tras cuatro años alejado de la gran pantalla, el anuncio de su regreso ha derivado en uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera hasta la fecha, adaptando la vida del mismísimo Napoleón Bonaparte con el aval de Apple Studios.

El director saltó a la fama mundial después de hacer historia en la ciencia ficción con ‘Alien, el octavo pasajero’. Esta odisea de terror espacial supuso su primera obra imperecedera de las muchas que han forjado una filmografía del más alto nivel. ‘Blade Runner’, ‘Thelma & Louise’ o ‘Gladiator’ son algunas de sus películas más características, cimentando unas bases de autoridad creativa con las que, ante cualquier anuncio de próximos proyectos, el público global pone la atención en el calendario de estrenos.

Tras ‘Alien: Covenant’, secuela de ‘Prometheus’ que no llegó a contentar a los fans del xenomorfo, Ridley Scott se centró en la pequeña pantalla. ‘Raised by Wolves’ ha sido una de las mejores series del año; mientras que el próximo 15 de octubre seremos testigos de su regreso a los cines con ‘The Last duel’: una historia sobre Carlos VI que contará con grandes estrellas como Matt Damon o Adam Driver. Sin embargo, ninguno de sus proyectos se presenta tan apoteósico como podría ser el biopic de Napoleón.

Napoleón Bonaparte, la nueva guerra de Ridley Scott con Joaquin Phoenix bajo el sello Apple

Las películas de época, al igual que la ciencia ficción, han sido un sello inconfundible en la filmografía de Ridley Scott. De esta manera, encontramos filmes como ‘1492: La conquista del paraíso’, ‘El reino de los cielos’, ‘Robin Hood’ o ‘Exodus: Dioses y reyes’ que nos transportaron a tiempos pasados con una propuesta escénica propia de las superproducciones de Hollywood. Debido a ello, no es de extrañar que el cineasta haya puesto el foco de atención en la vida del líder de la Revolución Francesa.

Deadline ha confirmado que Apple financiará ‘Kitbag’, título con el que Scott se adentrará en los siglos XVIII y XIX para contarnos el ascenso al poder de Napoleón Bonaparte. El guionista David Scarpa se encargará de firmar el guion, con quien ya trabajó en ‘Todo el dinero del mundo’; mientras que el papel ha caído en manos de Joaquin Phoenix, imperecedero villano de ‘Gladiator’. Por lo tanto, la experiencia de Ridley Scott con las dos primeras confirmaciones de la cinta, que llegará con la fuerza comercial que caracteriza a Apple Studios, son caras conocidas con las que ya alcanzó la gloria narrativa e interpretativa en el pasado.

Por su parte, la carrera de Joaquin Phoenix alcanzó su cúspide con el papel del Joker. La particular visión de Todd Phillips sobre el villano de Gotham se convirtió automáticamente en todo un éxito, enamorando a crítica y público a partes iguales. A pocos les sorprendió que el actor se llevara el Oscar a casa y, desde entonces, ha estado alejado de los cines; aunque lo podremos ver este mismo año en ‘C’mon C’mon’.

Ridley Scott y Joaquin Phoenix entrañan una combinación explosiva que, teniendo en cuenta la trascendencia de los eventos que van a narrar, se presenta como uno de los filmes más grandes jamás realizados por el cineasta. Por el momento, poco se sabe del proyecto, el cual comenzará su fase de producción en 2022 en Inglaterra.

El proyecto soñado de Ridley Scott

Durante sus declaraciones a Deadline, Ridley Scott no ha dudado en confirmar que se trata de uno de los proyectos más deseados por el director. “Napoleón es un personaje que siempre me ha fascinado”, afirma, dejando también entrever que la cinta irá mucho más allá de las hipotéticas escenas de acción: “Salió de la nada para gobernarlo todo; pero, mientras tanto, estaba librando una guerra romántica con el adulterio de su esposa Josefina. Conquistó el mundo para tratar de ganarse su amor, y cuando no pudo, lo conquistó para destruirla; destruyéndose a sí mismo en el proceso”.

Así pues, el director deja claro que se tratará un relato que ahondará en el conflicto interno del protagonista, profundizando en la ambición y la obsesión. “Es un guion brillante escrito por David Sarpa”, ha comentado, admirando el trabajo de escritura para afirmar a continuación que “no hay nadie como Apple para llevar una historia como esta a la audiencia global”.

Ridley Scott tampoco ha querido dejar fuera de la ecuación el aprecio y respeto que guarda a Joaquin Phoenix, dictaminando que “nadie podría encarnar a Napoleón como él”. El director ha recordado que “creó a uno de los emperadores más complejos de la historia del cine en ‘Gladiator’” y anticipa que “crearán otro con Napoleón”. Así pues, estamos ante una propuesta cinematográfica que promete devolver la condición épica a Ridley Scott y, para ello, se ha rodeado de un equipo de lujo capitaneado por Apple.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias